Las lecciones practicas refuerzan el contenido comprendido en las lecciones teóricas y además se aprende haciendo. En las lecciones practicas los estudiantes pueden aprender realizando diferentes actividades interactivas. En esta sesión se puede diseñar las siguientes actividades: Ordenar elementos, múltiples opciones, relacionar elementos, completar texto, identificar palabra.

En la parte de abajo usted podrá observar las lecciones. Para crear una, debe darle clic al botón agregar en donde tiene 3 opciones de las cuales usted elegirá, las cuales son: Lección teórica, práctica o de evaluación.

leccion1

 

Una lección práctica es aquella en la cual usted podrá crear actividades interactivas para que el estudiante aprenda de una forma práctica.

La plataforma le mostrará una ventana que le pedirá el nombre de la lección y su respectiva descripción. Tenga en cuenta que esa descripción debe ser una explicación motivante para que el estudiante ingrese a cada una de las diferentes opciones y conozca que puede encontrar o que debe realizar en ellas.

lecciones2

 lecciones4

practica2

practica3

practica4

 

¿Cómo crear actividades?

 

practica1

 

En la lección práctica y la de evaluación habrá una sección para crear las actividades. Usted debe dar clic en el icono agregar actividad, para lo cual la plataforma le mostrará una ventana donde le permitirá seleccionar el tipo de actividad a crear.

Los tipos de actividad son:

  • Múltiples opciones
  • Ordenar elementos
  • Relacionar elementos
  • Identificar palabra
  • Completar texto

 

actividades1

 

crearmultiplesopciones

crearordenarelementos

crearrelacionarelementos

 crearcompletartexto

 

actividades 6

 

MÚLTIPLES OPCIONES

Estas actividades plantean un interrogante con múltiples opciones, de las cuales puede haber una o varias opciones correctas. Usted podrá registrar las opciones que visualizará el estudiante e indicar cuál de estas son correctas.

Así se visualiza en la aplicación móvil que observa el estudiante:

Multiples opciones

Así se ve y se crea en la plataforma que gestiona el docente:

actividadesmultipleopciones

 

ORDENAR ELEMENTOS

Usted podrá registrar las opciones que el estudiante deberá ordenar. Debe indicar el orden a través de un número, desde el número 1 hasta el número n, siendo n, la cantidad de elementos a agregar. Al estudiante se le presentarán los elementos en desorden y deberá ordenarlos.

Así se visualiza en la aplicación móvil que observa el estudiante:

Ordenar elementos

Así se ve y se crea en la plataforma que gestiona el docente:

actividadesordenarelementos

 

RELACIONAR ELEMENTOS

Usted podrá registrar el nombre de un término o concepto y al lado una definición o ejemplo asociado. Al estudiante se le presentarán en desorden y deberá relacionarlos.

Así se visualiza en la aplicación móvil que observa el estudiante:

Relacionar elementos

Asi se ve y crea en la plataforma que gestiona el docente:

actividadesrelacionarelementos

 

IDENTIFICAR PALABRA

Usted deberá escribir una palabra, que será la respuesta al enunciado anteriormente descrito. Recuerde colocar solamente una palabra, no es válido escribir una oración.

Así se visualiza en la aplicación móvil que observa el estudiante:

Identificar palabra

Así se ve y se crea en la plataforma que gestiona el docente:

actividadesidentificarpalabra

COMPLETAR TEXTO

Usted deberá escribir el texto que desea que su estudiante complete con algunas palabras. Usted puede indicar que palabras debe completar el estudiante en el texto anteponiéndolas con un # (numeral). Ej: El #caballo blanco de #Simón Bolívar. En el anterior ejemplo el estudiante deberá completar las palabras "caballo" y "Simón" en el texto. Para completarlas, estas palabras se visualizarán debajo del texto, para que él las pueda seleccionar e indicar dónde van en el texto."

Así se visualiza en la aplicación móvil que observa el estudiante:

Completar texto

 

Así se ve y se crea en la plataforma que gestiona el docente:

 

completar 

Una vez seleccione el tipo de actividad, debe darle clic al botón crear.

La aplicación le mostrará campos de textos que contienen los datos para cada actividad como el que le permite cargar diferentes recursos, también está el enunciado que tendrá que colocar para cada actividad, dependiendo del tipo.

Recuerde que ese enunciado debe ser el título de la actividad o la descripción de lo que tiene que hacer el estudiante para completar. De acuerdo al tipo de actividad, estarán las opciones para darle valores a la actividad. De acuerdo a lo explicado anteriormente.

Al inicio y final de dicha sección de actividades, usted siempre podrá encontrar el botón de agregar actividad para que agregue todas las que requiera el curso.

 

¿Cómo crear y asignar pistas?

Para agregar las pistas, usted deberá ir a la sección de arriba donde está la lección. Por cada lección usted deberá cargar las pistas necesarias de todas las actividades que tenga. Cuando ya las agregue todas le debe dar clic a el botón listo.

Para agregar la pista debe darle clic al botón administrar pistas de la lección, la aplicación le mostrará una sección de pistas donde deberá darle clic al botón agregar pista. Le pedirá un título de la pista y la pista como tal, la cual puede ser una imagen, un video o un texto. Ese tipo de pista deberá escogerlo antes de darle valor a cada una. Recuerde siempre darle clic al botón guardar cuando termine de subir la pista. También podrá ver un botón eliminar pero tenga en cuenta que una vez que elimine la pista no podrá restaurarla.

pistas 1

pistas 2

Listo, ya están agregadas todas las pistas de la lección, ahora deberá irse a la sección de abajo de actividades para asignar las pistas a cada una de las actividades respectivas.

Por ejemplo, si usted por la lección agregó 20 pistas, deberá asignar dos o tres de ellas a cada actividad. La cantidad de pistas asignadas a las actividades, depende de usted y de las fuentes con las que cuente para subir.

Para asignar la pista la aplicación le mostrara una lista desplegable en la cual usted podrá ver y elegir la pista que va a hacer asignada a la actividad.

pistas 3

pistas 4

Cuando termine de asignar las pistas por actividad, recuerde darle clic al botón (listo).

Please publish modules in offcanvas position.

top arrow